Gremiales |

Denuncian al gremio de trabajadores de campo por cobrar coimas de 200 mil pesos

Diversos contratistas y propietarios de campos cercanos a nuestra ciudad manifestaron su preocupación y enojo para con el sindicato de los trabajadores de campo, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Según explicaron a Villa María Ya!, algunos representantes del gremio se hacen presentes en los campos en donde se encuentran levantando cosecha de soja, maíz, maní y diversos tipos de granos, frenan el trabajo de los equipos amenazando con volver a la actividad sólo a cambio de contribuciones monetarias. Esta modalidad se repite a pesar de la cuarentena.

“A nosotros nos pidieron 200 mil pesos en concepto de nada. Nosotros particularmente tenemos todos nuestros empleados en blanco. Aportamos al gremio y nos coartan el derecho a trabajar generándonos un daño económico al no poder avanzar”, explicaron a este medio algunos contratistas indignados.

“Sinceramente les tenemos miedo. Intimidan, es su modalidad pero es injusto. Nos cuesta muchísimo tener todos nuestros empleados en regla como para que vengan un par de matones a sacarnos dinero y que seguro se lo quedan a nivel personal”, manifestaron.

Consultados sobre la modalidad que utilizan los supuestos representantes del gremio de trabajadores de campo, explicaron que “llegan en una o varias camionetas ploteadas con el logo del sindicato. No dan nombres y amenazan con no dejar salir los camiones del campo hasta que no arreglan los importes de la coima”.

“Cobran la coima según la cara y el campo en el que están trabajando. En un campo pidieron 80 mil. En otro 200 mil pesos”, aseguraron.

Los contratistas manifestaron tener miedo ante este tipo de situaciones que incluso se mantienen en tiempos de cuarentena ya que los hechos que denuncian ocurrieron durante los últimos 15 o 20 días.

UATRE es el movimiento obrero organizado que defiende a los trabajadores de campo desde 1988 y la delegación Villa María se emplaza en la calle 9 de Julio 66 de nuestra ciudad.


 

Dejá tu comentario