Judiciales |

Denuncian que la Justicia “tiene frenada” la causa por discriminación en La Palestina

El abogado penalista Gerardo Omar Cravero se comunicó con Villa María Ya para alertar que la causa por discriminación a un grupo de estudiantes, ocurrida el año pasado, todavía está sin resolución judicial. Específicamente, lo que denunció fue un intento de soborno para que “esto no salga a la luz”.

Cabe recordar que Omar Cravero representó a uno de los tres chicos que fueron discriminados por sus compañeros de promoción del Ipem 401 Alejandro Cativelli. Hubo una denuncia al INADI, que “ya se expidió, primero en Córdoba, dando por concluida la parte instructoria y que había pruebas suficientes para condenar administrativamente a los culpables de discriminación”.

Lo que sucedió después, cuenta Cravero, es que hubo un intento de soborno para que el caso no se hiciera conocido. Y Cravero contó que denunció este hecho en la Fiscalía de Tercer Turno de Villa María, que está a cargo del fiscal René Bossio.

Esto sucedió en septiembre y, justamente, Cravero carga contra Bossio al decir que tiene la causa sin definiciones ya que se acaban los plazos procesales sin saber si habrá imputados por el hecho.

“Espero que no haya presiones. Si la justicia llega tarde, no hay justicia”, denunció.

Otro caso de discriminación

Por otra parte, el abogado alerta que habría otro caso de discriminación en el último curso del en el Ipem 401 Alejandro Cativelli que tiene la promoción este año. Se trata de un adolescente de 17 años (del cual se prefirió no dar a conocer su identidad para evitar la revictimización), que sería discriminado por sus compañeros porque dejó embarazada a una chica, también menor de edad. Según relata Cravero, el chico se tuvo que ir de La Palestina y vive en Arroyo Cabral.

“Cuando se va a acabar la discriminación en La Palestina”, se pregunta el abogado y señala específicamente por estos hechos a los padres y al director de la institución educativa.

La Palestina: Conflicto en Promo 19, estudiantes y padres enfrentados se denunciaron ante INADI

Explota la promo de La Palestina: Denunciaron sobornos para tapar casos de discriminación

Dejá tu comentario