Sociedad |

Denuncias por un equino en deplorable estado de salud

Hace pocos días se hicieron virales a través de diferentes grupos de Facebook imágenes de un equino en muy mal estado, en estas podía verse como se le notaban los huesos, su deterioro y deshidratación.

“A nosotros nos llega la denuncia a través de nuestras redes sociales, y nos llegamos al lugar donde se encontraba el animal. Este se encontraba totalmente deshidratado, con lastimaduras, yagas por el calor, se le notan los huesos. Estando ahí llamamos a la policía que se llega hasta el lugar, nosotros insistimos por el secuestro del animal, porque no tiene ningún sentido que este permanezca en el lugar por la gravedad de su salud”,  expresó Tomas Bernardi, integrante de la comisión de la ONG villamariense, Vida Nueva.

Estando ahí se llegan quienes dicen ser los dueños del animal, sin ninguna clase de boleta de compra y venta, libreta sanitaria, ni un certificado médico veterinario, solamente diciendo que son los dueños y los que lo habían comprado hace poco tiempo.

La denuncia

Los oficiales se comunican con la doctora Barra quien solicita que un veterinario de la municipalidad se acerque al lugar para ver el estado del equino, cuando este lo ve  da el aval para su traslado y así poder brindarle el tratamiento requerido para su mejora.

“Pero para la opinión de la fiscalia no se configuraba ningún tipo de delito,  cuando se sabe que estos tienen respaldo de una ley tanto nacional como provincial, que hubiera respaldado el secuestro del animal por simple oficio” destacó Tomas.

Resultado con sabor a poco

Todo quedó igual sin ninguna medida por parte de la justicia, el equino volvió a quedar en manos de los mismos dueños que tenían al animal en el estado deplorable en el que se encontraba.

El lunes nos llegaremos a la fiscalia para oponernos a la medida tomada, utilizando toda la fuerza que tenemos como organización no gubernamental, acompañados por la letrada, la doctora Claudia Goia para pedir el secuestro del animal para su tratamiento y mejora” concluyó el integrante de la ONG, Tomas Bernardi.

Tomas Bernardi, integrante de Vida Nueva, en declaración a Villa María Ya!

Dejá tu comentario