Destacada Principal | denuncias | Companys | Yrimia

¿Cómo se encuentran las denuncias de Yrimia contra Companys?

El ex juez federal radicó dos denuncias contra la fiscal que investiga la causa Generación Zoe de Villa María, una en Córdoba y otra en Buenos Aires.

Entre las derivaciones de la causa Generación Zoe, se encuentra la estrategia defensiva que a la manera de contraataque realizó el ex juez federal Héctor Yrimia, quien presentó denuncias penales contra la fiscal que investiga el caso, Juliana Companys.

Ayer, los integrantes de la Asociación de Magistrados de Córdoba vinieron a Villa María a dar su apoyo explícito a la fiscal de Instrucción del Segundo Turno. No hablaron de la causa en sí, pero sí cuestionan los mecanismos de presión que recibe de parte de algunos imputados en la causa Zoe.

Concretamente, plantean que esta estrategia del ex juez federal Yrimia, presentando denuncias para ejercer una defensa con la técnica de contraataque, no es más que una presión, siendo que tiene elementos y herramientas para poder ejercer su defensa ante la acusación.

En cuanto a la presentación judicial realizada en Córdoba, se resolvió que sea analizada en el Juzgado Penal y Económico Número 2, con asiento en capital provincial. Ayer, Companys se presentó junto a su abogado, el ex fiscal general de la provincia Darío Vezzaro.

En Buenos Aires, los magistrados del Juzgado Criminal y Correccional donde Yrimia presentó su denuncia se declararon incompetentes, y reenviaron la causa a Villa María. El ex juez federal apeló esa declaración de incompetencia y por lo tanto es una cámara la que decide en qué juzgado se tratará.

Finalmente, vale señalar que se siguen analizando las presentaciones judiciales en la causa Generación Zoe. Cada vez hay más denuncias, y muchos de los abogados están planteando que estrategias, si penales o civiles, van a implementar.

WhatsApp Audio 2022-06-16 at 9.46.25 AM.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario