Destacada Principal | denuncias | estafa | Peressutti

La Defensoría recibe cinco denuncias por estafa cada día

Lo confirmó la auditoria General, Alicia Peressutti. Indicó que hay distintas modalidades de estafa, pero el número de denuncias creció de manera notable

La auditora General, Alicia Peressutti, confirmó que en la Defensoría reciben en promedio cinco denuncias por estafa cada día, situación que se profundizó con la pandemia ya que las estafas telefónicas son las más frecuentes.

En diálogo con Villa María Ya, Peressutti remarcó que los adultos mayores son las principales víctimas de los delincuentes que, engañando telefónicamente, logran sacar datos vitales de las personas para luego vaciar las cuentas bancarias o sacar créditos y quedarse con el dinero.

Confirman que se denuncian cinco estafas por día

"Se conocen las denuncias más grandes, las de personas que fueron estafas en 200 mil pesos, por ejemplo. Pero hay entre cuatro y cinco denuncias por estafa por día, con modalidades de todo tipo y por montos muy diversos", declaró.

Y enfatizó en que las denuncias no se hacen cuando la víctima es engañada en un robo poco oneroso: "Hay una modalidad en la que la estafa es por seis o siete mil pesos, que es poco. Entonces la víctima prefiere no denunciar".

Entre las modalidades más habituales está la de sacar créditos a nombre de la víctima y luego transferir el dinero. También hay otras estafas donde, con los datos de la cuenta, acceden vacían la caja.

"Con la pandemia esto se agravó. Es mucha la cantidad de denuncias. E insistimos en que nadie va a pedir datos sensibles por teléfono o por mail o en redes. Hay que estar atentos porque son muchas las víctimas", insistió.

Dejá tu comentario