Policiales |

Denunció al abusador de su hija pero al tener parientes policías piensa “que quieren tapar las cosas”

Mónica ayer presentó una grave denuncia en perjuicio de una menor y no ha atenido las respuestas que esperaba de la fuerza policial. “Tengo familiares dentro de la comisaría y quizás quieran hacer oídos sordos de esto” expresó.

Todo comenzó cuando la hija de la denunciante, de diez años de edad, quedó a cargo de su hermana hace alrededor de 9 meses atrás, debido a que se encontraba en situación de calle, en la localidad de James Craik. Al poco tiempo consigue trabajo en Oliva por lo cual ella se traslada y la niña queda al cuidado de su tía.

“Mi hermana durante todo ese tiempo la cuido bien a mi hija, hasta que se puso de novia con un chico que había estado preso por violencia de género, aunque él le mintió diciendo que había sido arrestado por robo” expresó Mónica

Hace unos meses atrás la tía de la niña se presentó ante un asistente social a expresar que ya no podía tener a su cargo a su sobrina, debido a que no podía costear los gastos extras que ésto le ocasionaba. Allí la pequeña es atendida por una psicóloga, donde manifiesta el maltrato que tanto ella, como sus primos y su tía habían sufrido en manos de este hombre, Omar Alejandro Oros.

“Yo me traigo a la nena a vivir conmigo pero intervino una psicóloga que le realiza una entrevista, allí es donde la nena cuenta que mis sobrinos habían sido agredidos, también mi hija y mi hermana, por lo que ayer fui para radicar la denuncia por lo sucedido y la sumariante le preguntó si había habido alguna clase de tocamiento a lo que la nena manifiesta que sí, que una oportunidad fue por debajo de la ropa y las demás veces fue por encima. Allí llamaron a la asistente social y la psicóloga” expresó la denunciante.

A la niña debían llevarla al Hospital Pasteur para hacer el informe y revisarla y así descartar o investigar si había ocurrido algo aún más grave, pero no les dan respuestas. “Ayer estábamos esperando que nos trasladaran a Villa María y nos dijeron que no, hoy también. Está faltando dicho informe médico para poder completar la denuncia y no actúan. Al tener parientes en la comisaría pienso que quieren tapar las cosas” expresó con indignación Mónica.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: puntalvillamaria.com

Dejá tu comentario