Deportes | Departamental Unión | periodista | policía

La Departamental Unión se disculpó con el periodista Malano

"Faltó sentido común": La Departamental Unión se disculpó por impedir a un periodista que filmara un partido de fútbol desde el lugar asignado por el club

El jefe de la Departamental Unión, Comisario Daniel Duarte, se comunicó con el periodista Gabriel Malano al que la policía le negó el domingo acceder a su lugar de trabajo en la cancha del club Talleres de Ballesteros para filmar el encuentro entre el local y San Martín de Monte Buey por la Liga Bellvillense de Fútbol.

En la víspera, el Comisario Daniel Duarte se disculpó ante el trato proporcionado por un efectivo de la fuerza al camarógrafo de Vivencias (Monte Buey) que el domingo fue a cumplir con su trabajo a la cancha de Talleres de ballesteros.

El uniformado encargado de la seguridad del espectáculo futbolístico impidió que la cámara se ubicara en el lugar que el club le asigna a la prensa y el partido se pudo filmar gracias a la buena predisponían del árbitro que permitió al periodista apostarse a la vera del campo de juego y a la directiva del club Talleres que facilitó las comodidades indispensables para Malano cumpliera con su tarea.

Un detalle no menor es que el partido se jugó sin presencia de público “ni local ni visitante” según consta en el acta del tribunal de penas expediente 42/2022 “con la intervención del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (COSEDEPRO).

“Faltó sentido común”

Al excusarse por el comportamiento del uniformado, el Comisario Duarte dijo que “faltó sentido común” y agregó “como se va a negar una correcta ubicación a una cámara si en más de una oportunidad la policía solicita las filmaciones para analizar lo que pasa en un evento”.

El pedido de disculpas por parte del jefe de la Departamental Unión por el incorrecto accionar policial, es un gesto valorado desde el Canal de TV de la localidad de Monte Buey. “Agradecemos profundamente la actitud del Comisario Duarte, esperando que prime el diálogo y no la prepotencia, cuando en definitiva unos y otros tenemos que cumplir con nuestro trabajo”, señalaron desde el canal.

Además, por la situación que le tocó vivir al periodista de una basta trayectoria en medios del sudeste cordobés, llegaron al canal monteboyense muestras de solidaridad por parte del Consejo de administración de Cooperativa Eléctrica Monte Buey mediante un mensaje de su presidente y de directivos del futbol del Club San Martín.

Más Información: Un jugador de San Lorenzo sufrió un corte en el rostro y debieron hacerle cuatro puntos

Dejá tu comentario