Destacada Principal | Departamento | salud | San Martín

El departamento San Martín pasó a ser de alto riesgo

El Departamento San Martín, integra el registro de los mayores casos de covid-19 y por este motivo el Ministerio de Salud lo marcó como zona roja nuevamente.

El Departamento San Martín pasó a ser zona roja según el Ministerio de Salud de la Nación que lo debió marcar en rojo por la situación epidemiológica.

El 75% de los departamentos de la Argentina con más de 40.000 habitantes están con alto riesgo epidemiológico por la pandemia de coronavirus.

SAN-MARTIN-DEPTO-ALTO-RIESGO.jpg

Según publicó Telam, se trata de un total de 159 departamentos, que incluyen a la ciudad de Buenos Aires y otras 21 jurisdicciones. Todas están en la condición de riesgo alto (rojo), contra los 85 departamentos de hace 14 días.

La incidencia mide la cantidad de casos nuevos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. El límite fijados por la Nación es de 150.

Pero de ellos 14 registraron más de 300 casos nuevos cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas, detalló La Voz del Interior. Los indicadores fueron construidos con los datos hasta el 10 de abril, cuando finalizó la 14ª semana epidemiológica.

Dejá tu comentario