Destacada Principal | Deporte y Turismo | actividades | diciembre

Deporte y Turismo SEM capacitó al sector turístico

El objetivo es que se encuentren formados de cara a la próxima temporada de verano. Deporte y Turismo seguirá con la instrucción la semana que viene.

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que comenzó el cronograma de capacitaciones para el sector turístico de la ciudad, de cara a la próxima temporada de verano.

En tal sentido, las formaciones se efectuaron a Organismos Turísticos Públicos, a responsables de piletas, campings y titulares de alojamientos. La instancia formativa continuará en el transcurso de la semana con representantes de espacios de turismo rural y guías de turismo.

Las mencionadas formaciones están a cargo de la Coordinadora de Turismo local, Noelia Macagno; la Subsecretaría de Inspección General del Municipio, Valeria Suárez y la referente de la Mesa de Epidemiología local e integrante del COE, Graciela Ortega.

Al respecto, Macagno dijo: “de acuerdo al cronograma de apertura de actividades de turismo anunciadas por el Gobierno de Córdoba, se realizan estas capacitaciones específicas con actores del turismo para brindar detalles sobre protocolos y medidas de prevención sanitaria para el desarrollo de actividades y comienzo de la temporada”.

A su tiempo, Suárez agregó: “en esta oportunidad convocamos a cada uno de los sectores, ya que con las nuevas aperturas y habilitaciones del sector turístico es importante garantizar a todas aquellas personas y turistas, estén seguros. Estos protocolos brindarán seguridad sanitaria a los visitantes durante la temporada de verano”.

Las jornadas formativas tienen el propósito de brindar las herramientas necesarias para que los responsables de los rubros relacionados al turismo puedan aplicarlos para que, a través de los cumplimientos de los protocolos de bioseguridad, desarrollar las actividades de manera segura, evitando la propagación del Coronavirus desde diciembre.

Cabe señalar que el Gobernador Juan Schiaretti anunció la apertura de actividades relacionadas al turismo, mediante un cronograma progresivo que se iniciará el próximo viernes 20 de noviembre, con la habilitación de traslados a las casas de verano de residentes cordobeses.

En tanto, el viernes 4 de diciembre será la apertura estival para residentes de toda de Córdoba. Los ciudadanos que tengan domicilio en otras provincias, pero su casa de veraneo se encuentre en Córdoba, podrán ingresar a partir del 18 de diciembre. Finalmente, el 1 de enero se inaugurará oficialmente la temporada de verano para todas las personas que deseen visitar localidades de la Provincia de Córdoba.

Dejá tu comentario