Derrame de ácido nítrico en el río: Son miles los peces muertos y ocasionó un daño ambiental irreparable

5 febrero 2020

Derrame de ácido nítrico en el río: Son miles los peces muertos y ocasionó un daño ambiental irreparable

Debido al derrame de ácido nítrico en el río Tcalamochita, por el incidente en la petroquímica Río Tercero, organizaciones ambientales denunciaron que todas las especies que integran el ecosistema acuático del cauce fueron afectadas por ésto y admiten que el daño provocado es irreparable.

Se estima que la cantidad de peces muertos fueron miles y de todas las especies que habitan el cauce, incluso un gran número de ejemplares de pez dorado, especie que se encuentra protegida.

Según informó El Puntal, en diálogo con un integrante de la fundación Río Ctalamochita, expresó que esta contaminación de las aguas afectó a todas las especies por igual y generó un “desastre ambiental”.

Como expresó Germán Tisera, Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Villa María, “El nivel de depuración del río es alta, por lo que las aguas contaminadas no llegaron a afectar a otras ciudades”.

Por protocolo ambiental, se dispuso el cese preventivo de la actividad en la petroquímica. En tanto, la Municipalidad de Río Tercero, ya anunció la aplicación de una multa millonaria por el incidente.

Una empresa petroquímica de Río Tercero contaminó con ácido nítrico el río Ctalamochita


Foto: eldocetv.com

5 febrero 2020