Destacada Principal | Desalojo | casa | Villa Nueva

Amenaza de desalojo a una familia con ocho niños

Hace ocho años viven en una casa al frente de la cancha de Alem de Villa Nueva. El 28 de diciembre recibieron orden de desalojo y temen por su vida y sus cosas.

Vanesa Ruiz vive con sus ocho hijos, su marido y su papá en una casa frente a la cancha de Alem (Villa Nueva) hace ocho años. La contrataron para hacer huertas pero a los tres meses el negocio se frustró y la dueña del lugar le ofreció quedarse como casera y a cambio del techo y 5 mil pesos por mes. Tan solo un par de meses más tarde, los dueños desaparecieron y el 28 de diciembre pasado recibieron una notificación de desalojo en donde le informaban que en 24 horas debía abandonar la vivienda.

Con la desesperación de quedarse en la calle acudió a la municipalidad esperando alguna solución que nunca llegó. Solamente lograron la prórroga en el desalojo por 10 días más. Ese plazo se cumple mañana miércoles y el abogado que representa al propietario señaló, según Vanesa, que "si para las 7 u 8 de la mañana no sacan nada voy a pasar con una topadora aunque estén todos adentro".

La desesperación de la familia es inminente, sus pocas pertenencias no tienen destino. El marido de Ruiz vive de changas y ella realiza las tareas del hogar y atiende a sus hijos y su padre.

Una vecina de Villa Nueva es obligada a desalojar la casa en donde vive con ocho hijos

La presión que han recibido para dejar la casa ha sido tan fuerte y genera tanta impotencia que señalan que el Oficial Notificador se hizo pasar por el Juez de Paz para apurar su retirada y hasta enviaron a trabajadores sociales desde el municipio para alojar al señor mayor (el padre de Vanesa) en un geriátrico.

La sentencia lleva la firma del abogado Hugo Alfredo Castro (quien se habría hecho pasar por Juez de Paz de Villa Nueva) y del Juez de Primera Instancia Álvaro Vucovich.

Dejá tu comentario