Destacada Principal | Desarrollo Social |

En Oliva también denuncian estafas de falso Ministerio

Vecinos de la localidad de Oliva se sumaron a los reclamos por las estafas realizadas por parte de un falso Ministerio de Desarrollo Social.

Varios lectores nos hicieron llegar sus reclamos y denuncias por estafas que habían recibido a través de WhatsApp y de llamadas telefónicas. Los estafadores se hacían pasar por empleados del Ministerio de Desarrollo Social, y de esta manera le solicitaban a las victimas datos personales.

Primero se contactaban informando sobre el cobro de un supuesto bono de ayuda de emergencia económica a través de una falsa cuenta de empresa con el nombre del ministerio para resultar más creíble, y se presentaban con un nombre falso de un asesor legal.

Luego, los ciudadanos manifestaron que incluso los llamaban por teléfono y sabían sus nombres, pero cuando comenzaron a solicitarles sus datos bancarios fue que estos advirtieron que se trataba de un fraude. Esto no solo ocurrió en Villa María, sino también en otras localidades de la provincia.

Esta semana fue el caso de Oliva, en donde una mujer de 42 años de edad radicó una denuncia el jueves, dando cuenta de que el pasado domingo al mediodía recibió un llamado telefónico por parte de un masculino haciéndose pasar por empleado del Ministerio de Desarrollo Social, quién le solicito los números de tarjeta, enviando un código vía mensaje de texto. Posteriormente, la mujer constató que el día lunes 24/01 le habían sustraído dinero desde la cuenta bancaria. Dicha ilícito es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Feria de la ciudad de Villa María.

Por su parte, el Ministerio oficial emitió un comunicado ante la multiplicidad de este tipo de situaciones:

"Desde el Ministerio de Desarrollo Social informamos que hemos presentado diversas denuncias judiciales ante los intentos de fraude y estafa por parte de personas inescrupulosas que se hacen pasar por funcionarios de este Ministerio […]. Por eso, recordamos que desde este Ministerio no pedimos claves ni contraseñas bancarias por teléfono, mail o por servicios de mensajería. Tampoco solicitamos a las personas que se acerquen a un cajero ni los guiamos de forma telefónica para que lo hagan.

Si te contactan para pedirte estos datos, no brindes ningún tipo de información. Ingresá al Formulario de Denuncias disponible en nuestro sitio web para poder abordar cada situación de manera concreta y con la seriedad que se merece".

Dejá tu comentario