Destacada Principal | Descontrol | sierras | distanciamiento

Descontrol generalizado en las sierras

Los jóvenes no respetan ninguna medida de bio seguridad y hay descontrol. Enfrentan a la policía cuando intentan dispersarlos.

En las sierras, el descontrol desatado por el turismo se convierte en focos de contagio agravando la difícil situación sanitaria que atraviesa la provincia a raíz del Covid 19.

Desde el municipio de Santa Rosa de Calamuchita reconocieron que se vieron desbordados ante centenares de jóvenes sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social que se “enfiestaron” en el balneario El Puchuqui.

Cientos de jóvenes se agolparon en el lugar sin respetar ninguna medida sanitaria en un contexto de aumento de casos positivos de coronavirus en todo el país. Desde el municipio reconocieron que se vieron “doblegados por la cantidad de jóvenes”.

“Santa Rosa creo que este fin de semana casi va a estar al 100%, en eso se viene trabajando muy bien. Ayer (los jóvenes) se congregaron en una playa tradicional y el municipio fue doblegado por la cantidad que hubo. Actuó la Policía. Y bueno, dentro de eso no hubo respeto del distanciamiento”, admitió Claudio Chavero, intendente de esa ciudad del valle de Calamuchita.

“La Policía acordonó la zona, sacó a los jóvenes, pero ellos se metieron al medio del río haciendo caso omiso. En este momento estamos vallando los sectores y queremos disuadir, queremos que se vayan a 4 o 5 playas distintas y no que no se dé el amontonamiento que hubo ayer”, indicó el jefe comunal.

Y agregó: “Ese amontonamiento está prohibido, no se puede y se ha trabajado a destajo, ha estado todo el mundo tratando de que de alguna manera hubiera distanciamiento y los jóvenes van a donde están los jóvenes y a buscar la masa. Hoy hemos vallado, vamos a dividir y ver de qué manera podemos hacer entender que no puede volver a ocurrir lo de ayer”.

Dejá tu comentario