Destacada Principal | descuento | gas | usuarios

Comienza a regir el descuento en la tarifa de gas

Ayer entró en vigencia el descuento en las tarifas de gas para quienes vivan en zonas frías. Está incluido el departamento San Martín.

La medida beneficiará a 4 millones de personas que viven en las denominadas zonas frías, quienes tendrán un descuento de entre un 30% y 50%. El proyecto fue aprobado el 25 de junio y entró en vigencia en la víspera, según lo anunciado en el Boletín Oficial.

Tendrán un descuento del 30% en la tarifa de gas quienes viven en ciertos municipios de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy, San Juan, San Luis y Salta. También reduce en un 50% las tarifas para ciertos sectores particulares de las jurisdicciones en las que aplica la nueva ley, estos son:

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

Titulares de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.

Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a cuatro (4) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en cuatro (4) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.

Electrodependientes, beneficiarios y beneficiarias de la ley 27.351.8.

Usuarios y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares de la ley 26.844.

Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Para acceder a este descuento se dispuso la creación de un Registro Único de beneficiarios especiales del Régimen de Zona Fría» en el cual la Secretaría de Energía tendrá la facultad de incorporar a los usuarios que cumplan los requisitos detallados en la norma que se aprobó en el Congreso.

FUENTE: Sur Cordobés

Dejá tu comentario