Desde el Municipio aclaran que las intervenciones en el polideportivo son provisorias y se va a reparar todo

3 noviembre 2016

Desde el Municipio aclaran que las intervenciones en el polideportivo son provisorias y se va a reparar todo

Para Destacar

  • El presidente del Ente de Deporte y Turismo aclaró que se va a revertir todo al estado anterior y si fuera necesario se harán reparaciones.

Artículos Relacionados

La instalación de monticulos de tierra, la presencia de camiones y bicicletas generó una airada reacción de algunas personas vinculadas al atletismo. Se trata de las instalaciones necesarias para la realización de Córdoba X, un evento que involucra a 32 deportes extremos y que se realiza el fin de semana en la ciudad.

01-copiar

Las modificaciones que generaron el reclamo

Marcos Bovo, presidente del Ente de Deporte y Turismo, en diálogo con VillaMaríaYa! explicó que “nosotros hemos planteado el desarrollo de una actividad que está relacionada con una serie de disciplinas deportivas, algunas de ellas consideradas de deporte alternativo, otras que se están consolidando y es una fecha que posibilita a muchos deportistas tener el espacio para la práctica de su disciplina”.

“Para ello estamos interviniendo algunos lugares puntuales de la costanera, del lago y del polideportivo para poder desarrollarla, y como oportunamente se comentó y se informó, aquellos lugares que requieren intervención, inmediatamente terminado el desarrollo de la prueba este domingo 6, van a volver a su estado natural y si algo se modificara también las condiciones van a ser subsanadas” explicó.

El objeto no es incomodar a nadie

“Tanto la pista que se está montando de BMX en el sector central del polideportivo como algunos espacios en la costanera, es de carácter transitorio y por supuesto requiere de algunos días de antelación para lo que es el desarrollo de la prueba, pero acá lo importante para recordar es lo que dijimos en el momento que se presentó y aportar tranquilidad, estas intervenciones son de carácter circunstancial. Cuando finalice la prueba va a volver todo al estado natural en el cual estaba. Si hay algo que deba repararse va a ser intervenido de manera inmediata” aclaró Bovo.

“El objeto no es aquí incomodar a ningún atleta sino fundamentalmente generar a partir de estas 32 disciplinas que se van a poder ver el próximo domingo, la posibilidad a otros deportistas que también tengan un espacio en la ciudad, en este caso va a ser una sola vez, un solo día, para también desarrollar su práctica deportiva”.

Para el Córdoba X “hay 700 deportistas inscriptos y el domingo desde las 12 del medio día hasta las 20hs se va a desarrollar todo en la costanera”. “Finalizado ello va a estar la etapa ya de comenzar con el desarmado de todo lo que se está armando”.

Audio con Marcos Bovo:


Foto: Youtube Anfiteatro Villa María y Redacción VillaMaríaYa!

3 noviembre 2016