Política |

Desde hoy reemplaza a Graglia: Garmendia desde la CGT a la intendencia de Villa Nueva

Desde las 7 de hoy debuta como intendente interino de Villa Nueva el dirigente gremial, y concejal oficialista, Edgardo Garmendia, quien reemplazará la ausencia del jefe comunal, Natalio Graglia, mientras duren las vacaciones de este. Dos semanas. Estará de regresos para los carnavales.

Es un hecho histórico para el sindicalismo regional que uno de sus dirigentes, nada más y nada menos que el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Villa María; llegue a la intendencia.

Graglia debía ser reemplazado por la presidente del Concejo Deliberante, Adriana Allasia, pero esta también está de vacaciones lo que habilitó a Garmendia a la llegada del Ejecutivo villanovense.Un desafío que nunca se imaginó que le llegaría a quien es el titular además de la delegación Villa María de AOITA.

El sindicalista ya tuvo interiorizándose, en la última semana, de la marcha de diferentes proyectos en ejecución y de tareas administrativas que deberá responder. Lo mismo tendrá que hacer ante las convocatorias protocolares que deberá asistir.

Entre el “trabajo” dejado a su cargo está el hecho de desarrollar junto a la Comisión de Carnavales todo lo atinente para que el corsómetro de avenida Carranza quede listo para esa fecha, por ejemplo. El avance de obras de refacción y mantenimiento en el parque Yrigoyen además del pago de salarios a agentes municipales.

Garmendia no quedó solo sino que lo acompañarán, en su suplencia, la casi totalidad de los funcionarios de Graglia quienes, seguramente, le harán más liviana la tarea de intendente interino.

 

Dejá tu comentario