Economía |

Desde marzo serán 180 los jóvenes con entrenamientos laborales en empresas de la ciudad

Con 63 nuevos jóvenes y adultos comenzará en marzo un nuevo ciclo de entrenamientos laborales en distintas empresas locales y de esta manera se elevarán a 180 quienes están en el programa que lleva adelante la Oficina de Empleo del Municipio.

El programa de la comuna tiene como finalidad insertar a los jóvenes a prácticas de trabajo que además de brindarles un ingreso económico mensual, les permitan aprender un oficio o adquirir experiencia en distintos rubros, tanto comerciales  como industriales.

Según información oficial, en la actualidad hay 120 beneficiarios que se desempeñan en empresas y comercios de rubros variados como panaderías y pastelerías, locales de venta de indumentaria, venta de repuestos de motos, locales de decoración, estudios jurídicos y contables, farmacias y perfumerías, jugueterías y librerías, negocios de informática, entre otros.

Quienes ingresan al ciclo de entrenamientos laborales son jóvenes beneficiarios de programas provenientes del Ministerio de Trabajo de la Nación: Se trata de los planes Jóvenes, Progresar o el seguro de capacitación y empleo.

Foto Prensa Municipalidad de Villa María

Dejá tu comentario