Destacada Principal | desempleo | mujeres | Lucarelli

Desigualdad: las mujeres sufren más el desempleo

El último dato de desempleo en la ciudad fue del 10,4%, pero asciende a 14% cuando se toma sólo a las mujeres y es del 7,5 en hombres.

Esta semana, en el marco del Día de la Mujer, la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, presentó novedosos datos de género del Centro Estadístico. Y es que anunció que dicho espacio tendrá un apartado específico para evaluar indicadores en referencia a las mujeres. El primer dato muestra que, cuando se habla de desempleo, afecta el doble a las mujeres.

Según indicó Lucarelli, mientras el último dato de desempleo fue del 10,4 por ciento en Villa María, si se habla sólo de mujeres, asciende a 14% mientras que los hombre es la mitad, 7,5%.

Y destacó que "las mujeres son las que más acceden a educación terciaria y universitaria, pero son las que más sufren el desempleo".

Según destacó, se busca "generar a través de un trabajo metodológico, datos de género, que permitan visualizar la problemática que existe en la ciudad a nivel general y a nivel territorio. Con los indicadores que puedan verse la evolución".

Al respecto, más allá de que destacó el desempleo, también se abordará: jefas de hogar, empleo, niveles de educación, cobertura de salud, y acceso a la formación a niveles educativo, entre otros indicadores de calidad de vida".

De tal manera podrán evaluar "cómo están y cómo mejorar y definir políticas de Estado para los sectores más afectados".

Para conocer todos los datos del Centro Estadístico pincha aquí.

LUCARELLI DESEMPLEO (online-audio-converter.com).mp3

Daniela Lucarelli en diálogo con los medios.

Dejá tu comentario