Destacada Principal | desempleo | trabajadores | trabajo

Despidos colectivos: el Estado paga el seguro por desempleo

El Ministerio de Trabajo dispuso que ante una situación de desvinculación colectiva los trabajadores perciban el Seguro por Desempleo

El Ministerio de Trabajo dispuso que ante una situación de desvinculación colectiva los trabajadores perciban el Seguro por Desempleo. Así lo determinó el ministro Claudio Moroni con el fin de proteger a los trabajadores que se encuentren en esa situación.

El comunicado:

"El Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, estableció, a través de la Resolución 346/2021 publicada en el Boletín Oficial, que las trabajadoras y los trabajadores que no puedan continuar con la relación laboral, en situación de extinción colectiva, podrán acceder al seguro por desempleo.

Esto sucederá cuando, de común acuerdo, trabajadores y empleadores rescinden un contrato de trabajo vigente por el cierre de una rama en un establecimiento, de toda una planta o de toda la actividad de la empresa. Además de esto, deben ocurrir en la situación, las siguientes circunstancias: los montos acordados en los convenios de rescisión son similares o equivalentes a los que hubieran correspondido frente a una indemnización por despido, o si los convenios de rescisión fueran masivos, homogéneos y contemporáneos para todo un grupo de trabajadores".

Fuente: argentina.gob.ar

Dejá tu comentario