Sociedad |

Desesperante: La mamá de un bebé internado grave en el Pasteur reclama un traslado y no hay camas

Un bebé de 5 meses se debate entre la vida y la muerte el en Hospital Pasteur, producto de una neumonía mal tratada según su madre, Ailen Vieyra, una joven de 20 años, que se comunicó con Villa María Ya! pasadas las 23 horas de este sábado, porque su pequeño de 5 meses- con respirador- se encuentra grave y no logra una derivación a una terapia infantil, porque no “habría camas en toda la provincia”.

Contó que el bebé hace un mes que padece de neumonía, primero lo vieron en el Pasteur y luego se lo derivaron al Hospital de Río Cuarto. En la ciudad del sur cordobés luego de una mejoría le dieron el alta, sin indicación de medicamentos y le recomendaron que ante cualquier problema volviera a su pediatra de cabecera en el hospital de Villa María.

Vieyra, que reside en Villa Nueva, regresó el pasado miércoles al Pasteur, porque su hijo volvió a tener fiebre. Lo recibió una pediatra de apellido Ceballos, según sus expresiones. La mamá notó que su hijo se empeoraba y volvió a pedir traslado, pero en el nosocomio local no lo estimaron necesario.

Pasaron 4 días y este sábado el pequeño se complicó, está conectado a respirador y no consiguen cama de terapia infantil para su traslado.

Ailén Vieyra, dijo que nunca pudo hablar con el director Luis Seggiaro, sino que dialogó con el subdirector, el Dr Rojo, pero sigue sin respuestas y el funcionario ya se retiró del hospital.

A continuación el relato angustiado de la joven mamá:

Dejá tu comentario