Desguace en ANSES: Para jubilarse habrá que viajar a Río Cuarto

8 mayo 2019

Desguace en ANSES: Para jubilarse habrá que viajar a Río Cuarto

Para Destacar

  • Trabajadores de ANSES fueron quienes advirtieron de lo que sucede en la oficina Villa María de ANSES.

Artículos Relacionados

Los villamarienses que deciden jubilarse el trámite se canalizará a través de ANSES Río Cuarto.

La Administración de la Seguridad Social (ANSES) pegó el tijeretazo en la sede de calle Yrigoyen al recortarle uno de los principales servicios que brinda. Los trámites que se tomen para quienes deciden jubilarse se los canalizarán a través de ANSES Río Cuarto con lo cual la oficina local queda debilitada, dejerarquizada.

Lo sucedido había sido adelantado, la semana pasada, a Villa María Ya!,  por Rubén Aguiar, quien es el referente de uno de los sindicatos que nuclean a los trabajadores del organismo y que llevó, preocupado, lo que finalmente sucedió al Deliberante. Los ediles Giselle Machicado, Nora Landart y Gustavo Bustamante (“Juntos por Villa María”) presentaron un proyecto de declaración por el cual se propone declarar de interés público para la ciudad las prestaciones que brinda la UDAI Villa María de ANSES.

Otro de los recortes practicados fue el dejar sin departamento jurídico a la delegación lo que es sumamente necesario para iniciar el trámite para acogerse a los beneficios de la jubilación. Hasce dos años que carece de asesor letrado.

8 mayo 2019