Destacada Principal | desobediencia | violencia | violencia familiar

Por desobediencia a la autoridad, una mujer detenida

En el marco de violencia familiar la policía se llegó a una casa sobre calle Belgrano y detuvo a una mujer de 32 años por supuesta desobediencia a la autoridad.

Ayer por la noche en la vecina ciudad de Villa Nueva se dio un caso de violencia familiar en Barrio Centro, hasta allí se acercó la policía donde fue arrestada una mujer por el supuesto delito de "desobediencia a la autoridad" en perjuicio de su madre con la cual poseen una orden de restricción que se mantiene vigente hasta el día de hoy.

Siendo aproximadamente las diez y media de la noche, el personal policial de la comisaría de Villa Nueva se llega a una vivienda sobre calle Belgrano para dar con la aprehensión de una mujer de 32 años por se supuesta autora del delito de desobediencia a la autoridad.

Violencia Familiar

La violencia familiar es un fenómeno social que ocurre en casi todos los países del mundo y se define como el uso intencionado y repetido de la fuerza física o psicológica para controlar, manipular o atentar en contra de algún integrante de la familia. Esta violencia puede manifestarse también como abuso psicológico, sexual o económico y se da entre personas relacionadas afectivamente dentro del hogar.

Desobediencia a la autoridad

Es un delito consistente en desatender de forma grave, consciente y sin empleo de violencia o intimidación, las órdenes emanadas de la autoridad o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, o de personal de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

ARTICULO 172 de Código Penal

Será reprimido con prisión de un mes a seis años, el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño.

Dejá tu comentario