Despenalización del aborto: “Pañuelazo” frente a la catedral

11 mayo 2018

Despenalización del aborto: “Pañuelazo” frente a la catedral

Para Destacar

  • La catedral para las quienes están a favor de la despenalización del aborto es todo un símbolo de quienes se oponen. ¡Le mojarán la oreja al obispo Samuel Jofre Giraudo!

Artículos Relacionados

La catedral de Villa María es el escenario elegido por mujeres, y hombres, que promueven la sanción de la ley por el cual se despenaliza el aborto, para reclamar la rápida sanción en el Congreso de la norma. ¡Habrá un Pañuelazo!

La elección del lugar no fue casual. Es todo un símbolo ante la comunidad y donde está el sillón que utiliza, en actos litúrgicos, el conservador obispo, Samuel Jofre Giraudo.

A través de redes sociales (principalmente Facebook) las feministas, quienes ya en una oportunidad “pintaron” el mayor templo católico de los villamarienses (foto) y, por entonces, discutieron con el cura párroco del lugar, Pedro Luchesse; promueven la movilización que tiene día y hora. Martes 15 de mayo, a las 17. En el lugar criticarán la postura de la Iglesia Católica sobre la despenalización del aborto al cual se oponen.

·”El Pañuelazo” también se manifestó, en oportunidades anteriores, en plaza Centenario e, incluso, frente a la sede de la Asistencia Pública.

A la “movida” adhieren referentes de partidos políticos de izquierda y dirigentes de distintas ONG que nuclean a mujeres, como Las Juanas, además de estudiantes universitarios, dirigentes sindicales y feministas que lograron, meses atrás, por los casos de femicidio, que se declarase a Villa María en estado de emergencia ante el incremento de hechos violentos en perjuicio de mujeres.

 

11 mayo 2018