Despidos masivos en Etruria: 15 trabajadores quedaron en la calle sin indemnización

15 octubre 2019

Despidos masivos en Etruria: 15 trabajadores quedaron en la calle sin indemnización

Para Destacar

  • Vecinos de la localidad de Etruria denuncian despidos masivos en distintos comercios que pertenecen al mismo propietario. 

Artículos Relacionados

Vecinos de la localidad de Etruria denuncian despidos masivos en distintos comercios que pertenecen al mismo propietario.

El acusado es Gustavo Guida, empresario y vecino no muy querido de la localidad.

Por esta situación, hace algunos días los damnificados decidieron juntarse en la puerta del supermercado La Económica, comercio que pertenece a Guida y del cual fueron despedidos cinco trabajadores la última semana.

Allí Patricia Sforsini, una de las despedidas con 18 años de antigüedad, leyó un comunicado en donde informa el pueblo acerca de la situación de los trabajadores de las empresas de Guida: “empleo en negro, sin aportes ni vacaciones, trabajo de horas extra sin la retribución correspondiente, manipulación, entre muchas otras cosas”.

Previo a la situación en el supermercado, Guida había despedido a varios trabajadores de una mutual que brindaba servicios financieros, estos también se quedaron en la calle sin causa y sin indemnización. “Este señor ya dejó en la calle a unas 15 familias sin ningún tipo de respaldo ni seguridad, abandonando a su suerte a ciudadanos que viven, trabajan y han dejado su vida por el pueblo. Encima sin dejar ningún rastro ya que la titularidad de sus propiedades las puso a otros nombres, también cómplices de la actuación de Guida”, afirmó Sforsini en el comunicado.

Frente a esta situación, los trabajadores solicitan una “solución inmediata a la situación de las familias que han quedado en la calle”. Además exigen la indemnización correspondiente, pago de aportes y reconocimiento del trabajo en negro y la regularización de los trabajadores precarizados.

 

Fotos y video: Gentileza de Jenni Alesso 

 

Video: Patricia Sforsini leyendo el comunicado

15 octubre 2019