Destacada Principal | despidos | salud | hospitales

Repudio a los despidos y suspensiones del personal de salud

FESPROSA manifestó que esta semana se produjeron tres despidos y dos suspensiones en diferentes hospitales de la provincia de Córdoba

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) se manifestó en contra de los despidos y suspensiones al personal de salud en plena pandemia y convocó a asamblea del sector este miércoles 4 de noviembre 8:00 hs en el hall del primer piso del Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla. Ya que afirmaron que esta semana se produjeron tres despidos y dos suspensiones de trabajadores de salud en diferentes hospitales de la provincia de Córdoba.

Además, afirman que "se trata de otro intento de acallar al personal que reclama por mejoras en las condiciones laborales".

"Hace unas semanas Ariel Gómez, secretario de Prensa de Fesprosa, secretario de Finanzas de UTS y delegado del Hospital Funes, fue suspendido por 90 días sin goce de sueldo y sin instruir sumario", señala el comunicado emitido por la federación, y destacan que ya se han presentaron los amparos judiciales correspondientes para el caso pero durante esta semana se generaron tres nuevos despidos y dos suspensiones más en diferentes hospitales de la provincia.

FESPROSA sostiene que "todo esto se da a raíz de las protestas de las y los trabajadores sanitarios por la situación caótica y el desborde que atraviesa el sistema de salud cordobés frente a la pandemia"

Dejá tu comentario