Destacada Principal | despidos | suspensiones | coronavirus

Se extendió hasta el 31 de mayo la prohibición de despidos

El Gobierno nacional dispuso por DNU extender la prohibición de despidos y suspensiones, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El Gobierno nacional resolvió la prórroga hasta el 31 de mayo de la prohibición de despidos o suspensiones "sin justa causa" o por "fuerza mayor", ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Poder Ejecutivo nacional dispuso prorrogar hasta el 31 de mayo de 2021 la "prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor".

También estableció la prórroga hasta la misma fecha de la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de "fuerza mayor o falta o disminución de trabajo".

Esta medida se tomó inicialmente cuando se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, como un modo de proteger las fuentes laborales. Desde entonces se fue prorrogando previo a cada vencimiento, por un nuevo plazo. En esta oportunidad el nuevo decreto lo extiende hasta el 31 de mayo pero no se descartan nuevas prórrogas a raíz de la delicada situación económica que vive el país.

FUENTE: cordobaahora.com

Dejá tu comentario