Despliegue policial: Investigan posible caso de grooming en el Rivadavia

7 noviembre 2019

Despliegue policial: Investigan posible caso de grooming en el Rivadavia

Una denuncia por grooming desencadenó una investigación judicial que hoy tuvo como efecto un procedimiento en el Instituto Secundario Bernadrino Rivadavia. La fiscalía de turno investiga si hay o no delito.

La fiscalía tomó el caso con la seriedad que merece y comenzó a realizar una serie de procedimientos para saber si hubo o no delito. En la mañana de hoy se vio un intenso movimiento policial en el establecimiento educativo que puso en alerta a algunos vecinos que consultaron a nuestro medio sobre los motivos del mismo. La fiscalía dijo al respecto que “no hay nada para informar porque estamos investigando”.

Se investiga un posible caso de grooming, es decir acoso sexual a un menor de edad a través de medios tecnológicos. Se supone que el o la denunciada es alguien de la institución educativa y por eso se realizó el procedimiento en el lugar. Sin embargo podría suceder que no haya delito.

Las denuncias deben investigarse, porque existe la posibilidad de que no haya sucedido nada, pero para comprobarlo es necesario conocer el contenido de los mensajes denunciados, realizar las pericias que correspondan y determinar las responsabilidades del caso.

Ampliaremos.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Google Street View

7 noviembre 2019