Desprecio: Destrozaron rampa para discapacitados en San Juan y España

27 mayo 2019

Desprecio: Destrozaron rampa para discapacitados en San Juan y España

Para Destacar

  • Nadie se hace cargo de lo sucedido. Pasan los días y la rampa sigue sin poder utilizarse es como si nadie tuviera competencia para repararla.

Artículos Relacionados

Destruyeron el agarra manos de una rampa para discapacitados en San Juan y bulevar España dejando inutilizado el lugar que utilizan discapacitados para movilizarse en sillas de rueda. Es la única existente en la cuadra.

Obviamente no se sabe quien fue el autor y manifiesta además decidía porque pasan las jornadadas y no se la repara. Nadie se hace cargo de volverla a poner en condiciones de uso.

El lugar es incluso utilizado por adultos mayores para ascender y descender desde la calzada a la vereda.

Vecino tomó foto del acto de vandalismo, que no tiene una lógica que lo justifique, y decidió denunciarlo públicamente. La ONG “Los Rengos” criticó a quien produjo el daño ya que le complica la calidad de vida a discapacitados.

Ante lo ocurrido Johnny Rengou, miembro de Los Rengos, en declaraciones a Villa María Ya! reconoció que recibieron la denuncia de lo sucedido y quien la formuló manifestó además su descontento por la escasa o poca empatia que tiene la sociedad para aquellos que tienen discapacidad.

Se reclamó una reparación de la rampa y una campaña de concientización para que hechos, como el que nos ocupan, no vuelvan a ocurrir ya que más allá de presentar un daño al patrimonio público se manifiesta un desprecio para con quienes son discapacitados. Se vería bien una campaña de concientización para lograr que los vándalos tomen educación sobre el particular.

Capturas de pantalla: Conversaciones de Johnny con Villa María Ya!

27 mayo 2019