¿Desvío de fondos en Ospil? Denuncian que viajaban a Panamá en aviones privados

21 agosto 2019

¿Desvío de fondos en Ospil? Denuncian que viajaban a Panamá en aviones privados

Para Destacar

  • Un exauditor de la obra social sospecha del desvío de fondos de la obra social y advirtió a los directivos que ahora serán responsables.

Artículos Relacionados

Existen sospechas de desvío de fondos de la Obra Social del Personal de la Industria Lechera (Ospil). La denuncia la realizó un exauditor de la misma que ayer se presentó en Villa María para poner al tanto de la misma al responsable de Atilra a nivel local.

Autodenuncia

Mario Bertoia se desempeñó por largos años en la obra social y luego fue director médico hasta el año 2016, cuando fue despedido. El médico explicó que el secretario general, Hector Luis Ponce, realizó una autodenuncia pidiendo que se lo investigue por la que quedó libre de responsabilidad de los hechos que le imputaron. Eso ya es cosa juzgada y no puede revisarse.

Sin embargo, según Bertoia la hija de Ponce tiene depósitos a plazo fijo por cinco millones de dólares, numerosas sociedades anónimas y otros depósitos de los que no se conoce el monto. El directivo, según detalló, registra numerosos viajes a Uruguay, Panamá y Estados Unidos. Los mismos se realizaban en aviones privados que pagaba el gremio.

Cuidado Fernández

La causa fue archivada y ya es cosa juzgada, por lo que “los responsables ahora son el resto del secretariado, ya Ponce zafó”. Ese es el motivo por el que vino a informar a Pedro Fernandez, ya que integra el consejo directivo y “van a quedar ellos como responsables de cualquier denuncia”.

Actualmente “la obra social está en cesación de pagos y un montón de situaciones”.

Los 5 millones

Bertoia dijo que va “a seguir adelante porque hay que saber de donde salieron los 5 millones de la hija a plazo fijo, hay que investigarlo”.

En la obra social “hay dos secretarios general actualmente, el que está en funciones se llama Alberto Coronel. El secretario general de eventos y banalidades se llama Héctor Luis Ponce”.

La denuncia

El denunciante dijo que le llega información pero “la mayoría sale del mismo fallo, la de los millones de dólares, por ejemplo sale del fallo del juez Rodríguez, del juzgado federal número 9”. “Yo calculo que ha sido un desvío de fondos de la obra social”, destacó.

“Yo fui cuando se quería archivar la causa y presenté un escrito al fiscal Taiano, como lo hicieron igual lo denuncié al juez al Consejo de la Magistratura”, concluyó.


Foto: Canal 20

21 agosto 2019