Política |

Detención de Milani dejó en estado de shock a kirchneristas villamarienses

Shockeados  quedaron funcionarios y dirigentes peronistas locales, periodistas “militantes” de El Diario y kirchneristas villamarienses, tras conocer la detención, en La Rioja, del ex jefe del Ejército, César Milani, acusado de presuntos delitos de lesa humanidad,  vnculados a la desaparición de personas en la última dictadura.

Milani llegó a Villa María (el 22 de octubre pasado) a compañando al ex secretario de comercio Guillermo Moreno. Fue recibido en el Municipio por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y la legisladora, Nora Bedano, quien luego le abrió las puertas del Partido Justicialista para un mitín. También Milani acompañó a Moreno a El Diario donde fue homenajeado por  un grupo de periodistas kirchneristas y directivos de la cooperativa que edita el matutino (fotos).

Ninguno de los interlocutores villamarienses que tuvo el ex jefe del Ejército, en su visita, le preguntó por la causa que lo tenía como protagonista en La Rioja, a cargo del juez Federal, Daniel Herrera.

El inesperado “golpe” que recibieron los nac & pop (algunos de ellos ahora mutados a Unión por Córdoba, como el caso de Bedano) no sólo los dejó sin aire sino, particularmente, sin poder decir una sola palabra y pasó desapercibido sobre todo en las redes sociales , que son intensamente utilizadas por estos militantes para denostar a quienes no piensan como ellos.

La edil del PR O, Karina Bruno, bajo el título de “Memoria”, en  la red social Facebook, recordó la visita de Milani al Municipio (Salón Oval).

En cambio, el ex presidente del comité de circuito de la UCR, Juan Romeo Benzo, escribió: “lo que más me sorprende es que no dijeran nada los “guardianes” locales que defienden con “su vida” el proyecto nacional y popular”. Chantas sin solución”.

También desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST),  a Nadia Brossard, no se le pasó por alto el “cierre de boca” hecho por los kirchneristas en torno a la detención de Milani a quienes criticó por haberlo recibido en el Palacio Municipal al que transformaron- dijo- en una unidad básica.

 

Fotos Facebook  VJ Borra /Archivo/

 

Dejá tu comentario