Destacada Principal | detenida | Bollea | Libertad

Liberaron a policía detenida por causa de Generación Zoe

En horas de la tarde, el abogado Javier Marcos afirmó que la jueza de control resolvió que recuperara la libertad la policía Juliana Bollea, detenida semanas atrás

El abogado, Javier Marcos, afirmó en horas de la tarde, que la jueza de control, María Soledad Dottori decidió que una de las detenidas por la causa Generación Zoe recuperara su libertad. Se trata de la policía Juliana Bollea, quien es acusada por estafa reiterada y asociación ilícita. La misma había sido detenida el 23 de febrero, junto a otro efectivo de la fuerza, Martín Pereyra.

Por otra parte, en uno de los allanamientos llevados adelante por la fiscal Juliana Companys, se había secuestrado un vehículo FIAT Cronos, que pertenecería a Bollea, quien hacia fines del 2021 realizó un posteo en donde mostraba su felicidad por adquirir un modelo de este auto. En la oportunidad, la joven policía compartió una serie de imágenes del vehículo en su cuenta de Facebook, donde agradeció a Generación Zoe.

El abogado afirmó que Bollea se "consideraba una damnificada y no era parte" de la estructura de Zoe. Incluso, el pasado martes la uniformada declaró ante la fiscal y presentó comprobantes de sus inversiones.

Marcos manifestó que su defendida respondió todas las dudas de la fiscal a lo largo de una hora y media de indagatoria. Además, el letrado había presentado una prueba de descargo en el Juzgado de Control para que deroguen su prisión preventiva y permanezca en libertad mientras se desarrolla la investigación. Según entiende, no hay peligro procesal y tampoco existen motivos para que siga privada de su libertad.

Asimismo, aclaró que Bollea no habría recuperado casi nada del dinero invertido por lo que no se daría la situación de enriquecerse a costa del perjuicio económico de un tercero. "Ella no trabajaba para la empresa ni en el edificio", confirmó Marcos. Como consecuencia, la jueza de control resolvió que la detenida recuperara la libertad.

Dejá tu comentario