Natalie Noriega es una de las policías que estuvo detenida por la causa Zoe. En su caso, la acusación es por encubrimiento y la fiscalía del Segundo Turno apuntó a que ella habría "batido" los allanamientos antes de que la justicia llegara, lo que habría permitido a los Álvarez darse a la fuga.
Liberaron a policía que estaba detenida por la causa Zoe
Natalie Noriega es policía y fue liberada anoche, aunque sigue imputada por encubrimiento en la causa Zoe. Afirma que no batió los allanamientos
Tras someterse a la declaración indagatoria y expresar cómo fueron los hechos, y "aclarar que es contrario a lo que se la acusa", su abogada defensora, Teodora Perassi presentó un control jurisdiccional a la Justicia de Control, solicitando que la liberen.
Todo esto sucedió la semana pasada. Finalmente, el Juzgado entendió que no había motivos para que siga detenida y ordenó la liberación, que se dio anoche.
De igual manera, la imputación sigue firme, sólo que ahora Noriega podrá estar en libertad tras su días en Bouwer.
-¿Vos le avisaste a los Álvarez de los allanamientos?
-No, quiero aclarar que yo jamás estuve en contacto con ellos. Mi comentario fue con Claudia Pereyra, que es policía y mi cuñada. Ya había salido en los medios la noche anterior que iba a haber allanamientos y yo le comenté eso pero no dije ni hora ni lugar, ni nada.
Y aclaró que ni siquiera trabaja en el área de Investigaciones que "son los que saben. Ella me preguntó si sabía donde, y yo le dije que no sabía. Me respondió con emoticones. No sabíamos que a ella la iban a allanar y detener. No lo imaginábamos, no fue con mala intención", declaró.
Y recordó que "mi marido está detenido, por haber invertido. Él es damnificado, ellos son damnificados en esta causa, como Claudia", afirmó.
Y aseveró: "No le deseo absolutamente a nadie estar detenida".