Destacada Principal | detenida | Zoe | allanamientos

Liberaron a policía que estaba detenida por la causa Zoe

Natalie Noriega es policía y fue liberada anoche, aunque sigue imputada por encubrimiento en la causa Zoe. Afirma que no batió los allanamientos

Natalie Noriega es una de las policías que estuvo detenida por la causa Zoe. En su caso, la acusación es por encubrimiento y la fiscalía del Segundo Turno apuntó a que ella habría "batido" los allanamientos antes de que la justicia llegara, lo que habría permitido a los Álvarez darse a la fuga.

Tras someterse a la declaración indagatoria y expresar cómo fueron los hechos, y "aclarar que es contrario a lo que se la acusa", su abogada defensora, Teodora Perassi presentó un control jurisdiccional a la Justicia de Control, solicitando que la liberen.

Todo esto sucedió la semana pasada. Finalmente, el Juzgado entendió que no había motivos para que siga detenida y ordenó la liberación, que se dio anoche.

De igual manera, la imputación sigue firme, sólo que ahora Noriega podrá estar en libertad tras su días en Bouwer.

-¿Vos le avisaste a los Álvarez de los allanamientos?

-No, quiero aclarar que yo jamás estuve en contacto con ellos. Mi comentario fue con Claudia Pereyra, que es policía y mi cuñada. Ya había salido en los medios la noche anterior que iba a haber allanamientos y yo le comenté eso pero no dije ni hora ni lugar, ni nada.

Y aclaró que ni siquiera trabaja en el área de Investigaciones que "son los que saben. Ella me preguntó si sabía donde, y yo le dije que no sabía. Me respondió con emoticones. No sabíamos que a ella la iban a allanar y detener. No lo imaginábamos, no fue con mala intención", declaró.

Y recordó que "mi marido está detenido, por haber invertido. Él es damnificado, ellos son damnificados en esta causa, como Claudia", afirmó.

Y aseveró: "No le deseo absolutamente a nadie estar detenida".

NORIEGA LIBERADA CAUSA ZOE (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario