Destacada Principal | detenidas | abortos | Unidad de Contención del Aprehendido

Las tres mujeres detenidas fueron trasladadas a la UCA

Fueron detenidas en el marco de una investigación por supuestos abortos clandestinos. Dos son integrantes de "Tribu Rosa" y la restante es médica.

Precisamente, dos de ellas están acusadas por "ejercicio ilegal de la medicina", en tanto que la restante es una médica que está acusada por "encubrimiento". La investigación se originó porque en noviembre llegaron ocho jovencitas al Hospital Regional Pasteur, con efectos secundarios no deseados de haber ingerido misoprostol, un medicamento que se utiliza para provocar abortos.

Cabe señalar que las dos mujeres acusadas de "ejercicio ilegal de la medicina" integran una organización que se llama "Tribu Rosa", formada por socorristas que tuvieron un rol preponderante cuando en Argentina no había una ley que posibilitara un aborto legal y seguro.

Siguieron desempeñándose en ese rol, seguramente por dificultades en el acceso de esta ley en los centros médicos, públicos y privados, pero al no tener conocimientos de medicina se habrían producido consecuencias no deseadas. Finalmente, el miércoles terminaron siendo detenidas.

Más información:

Tres mujeres detenidas tras presuntos abortos clandestinos

Socorristas emitieron un comunicado por las detenciones

El CELS criticó la detención de las tres mujeres

Dejá tu comentario