Destacada Principal | detenidas | Tribu Rosa | Villa María

Tres mujeres detenidas tras presuntos abortos clandestinos

Dos de las detenidas pertenecen a "Socorristas Tribu Rosa", en tanto que la restante es una médica. Ocho jóvenes fueron hospitalizadas en el Pasteur.

Dos jóvenes integrantes de Tribu Rosa y una médica fueron detenidas ayer en Villa María, siendo acusadas las primeras de "ejercicio ilegal de medicina" y la profesional de la salud de "encubrimiento".

El hecho que se investiga comenzó en noviembre, cuando se dieron situaciones de riesgo que llegaron al Hospital Pasteur. Concretamente, ocho jovencitas habían tenido secuelas negativas después de tomar misoprostol (medicamento que se usa para abortar) y llegaron al nosocomio en grave riesgo para la salud.

Esto desencadenó una investigación y las miradas apuntaron a una organización denominada Socorristas Tribu Rosa. En ese marco, ayer se hicieron cuatro allanamientos, en donde secuestraron medicamentos, dinero y además detuvieron a las tres mujeres anteriormente mencionadas.

Cabe señalar que como las jóvenes detenidas carecían de título habilitante para recomendar una medicación, por eso encuadran en lo que el Código Penal denomina "ejercicio ilegal de la medicina". En las tareas participó la Dirección de investigaciones Criminales.

WhatsApp Audio 2022-12-22 at 10.37.28.mp3

Audio: Informe de Patricia Gatti para Villa María Ya!

Dejá tu comentario