Judiciales |

Detenido con marihuana: Cayó por vender al fiado

Jorge Luis Obregón, un joven metalúrgico de 26 años fue condenado hoy en la Cámara del Crimen, por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El hombre es oriundo de Rojas, provincia de Buenos Aires y se radicó en distintas localidades de la región. En el momento del hecho estaba radicado en Etruria.

Es para mi

Fue el 24 de enero de este año, en una esquina de aquella localidad, que tenía en su poder 30 cigarrillos de marihuana, totalizando 8 gramos y un recipiente con dos gramos más de la misma sustancia. La policía lo detiene y él aclaró que es consumidor de esa sustancia.

Su abogada defensora, Silvina Muñoz sostuvo que la marihuana que tenía era para consumo personal. El fiscal Francisco Márquez no coincidió con eso, ni tampoco la jueza Eve Flores, que lo condenó. Márquez pidió 4 años de prisión y su defensora sólo un año. En caso de que la caratula se mantuviera, solicitó que la pena fuera de 3 años.

La libreta del fiado

La jueza Eve Flores decidió que la condena sea de 3 años y 3 meses de prisión, una multa de 10 mil pesos y declaración de reincidencia, ya que tiene una condena anterior por abuso sexual y robo. Por esa condena quedó en libertad un año antes de su siguiente detención.

El fiscal Francisco Márquez justificó su posición explicando que en la mochila el joven tenia la contabilidad con el detalle de quien le debía dinero y quién no.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario