Destacada Principal | detenido | robo | totoras

Detenido injustamente, liberado y recibido por su pueblo

Walter Castellani estuvo 29 días detenido en Villa María acusado del robo de un camión de carne. Se comprobó su inocencia y volvió a Totoras, recibido en andas

Hace más de un año y medio sucedió el robo de un camión de carnes en la zona rural de nuestro departamento. La justicia nunca había podido identificar a los ladrones, hasta que, en agosto de este año, dio con la identidad de Walter Castellani, un hombre de la localidad de Totoras, provincia de Santa Fe, que fue sindicado como uno de los autores del hecho.

Castellani estuvo detenido en nuestra ciudad 29 días. Pero siempre alegó que no era la persona que buscaban y que su detención había sido injusta. Su abogado defensor, Sebastián Elía, logró probar que Castellani fue víctima -una vez más- del robo de su identidad. La justicia de Control dio lugar al pedido del abogado y el hombre pudo regresar a su casa.

CASTELLANI TOTORAS 2.jpg

Castellani tuvo que aguantar casi un mes detenido en el penal de barrio Belgrano, pero en su Totora natal nunca dudaron de su inocencia. Los vecinos habían juntado firmas para que lo liberen. Incluso, el intendente hizo un pedido a la justicia local, requerimiento al que se sumaron autoridades provinciales de Santa Fe.

¿Qué pasó?

Sucedió que la justicia había identificado un vehículo que rondaba al camión de carnes previo al robo. Pero ese auto pertenece a delincuentes de Córdoba capital que tienen pedido de captura por distintos ilícitos. Lo que sucedió es que a ese auto la policía caminera le hizo una multa, y el conductor que firmó lo hizo con el nombre de Castellani. Inmediatamente la justicia entendió que era él la persona que había protagonizado el robo.

Ver más: robo de un camión de carne

Tras detener a Castellani, se inició una investigación que pudo corroborar que el vecino de Totoras es víctima del robo de su identidad. Quienes se apropiaron de su nombre han intentado sacar créditos, cometer estafas y perpetuar otras acciones como contratar Cablevisión.

La justicia de Control, a cargo de la doctora Soledad Dottori, hizo lugar al pedido del abogado defensor y corroboró que no había ningún elemento que vinculara a Castellani con el robo del camión. Pero entendió que hay elementos suficientes para investigar el robo de su identidad.

CASTELLANI TOTORAS 1.jpg

Tras estar preso por encubrimiento y luego por partícipe necesario, Castellani recuperó la libertad y volvió a Totoras donde lo recibieron todos los vecinos, que celebraron su regreso y prácticamente lo alzaron en andas.

INOCENTE PRESO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario