detenido | Alta Gracia | abuso sexual infantil

Detenido por tenencia de videos de abuso sexual infantil

Quedó alojado en Bouwer el pedófilo detenido en la ciudad de Alta Gracia por tenencia y distribución de videos de abuso sexual infantil

El Fiscal de Primer turno de la Ciudad de Alta Gracia, Diego Martín Fernández, dispuso para el hombre detenido de 36 años, la Prisión Preventiva por estar acusado como supuesto autor de los delitos de Tenencia y Distribución de material de abuso sexual infantil.

La investigación se inició con motivo de la remisión digital de Reportes NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children –siglas en ingles) de Estados Unidos, comunicados a la Fiscalía de Cybercrimen.

Dichos reportes alertaban sobre eventual tenencia de videos con material pornográfico explícito de niño/as, posiblemente en algún domicilio de la ciudad de Alta Gracia, descargados de páginas web internacional por el ahora detenido.

Abierta la investigación, se logró establecer la vivienda donde aparentemente estaría el material audiovisual, y tras un allanamiento y registro de la morada, con la colaboración remota de técnicos especializados de la oficina de informática forense de policía judicial, se logró el secuestró un teléfono celular, computadora, tablet y otros dispositivos digitales, que a la postre confirmaron lo alertado en los reportes internacionales, procediéndose a la detención de quien detentaba los videos.

Tras la incorporación de relevante prueba informática técnica y el avance de la investigación, se dispuso el dictado de la Prisión Preventiva sobre el imputado.

Actualmente el detenido se encuentra alojado en el Establecimiento Penitenciario N° 1 Padre Luchesse (Bouwer) y no se descartan nuevas imputaciones o la ampliación de las mismas.

Dejá tu comentario