Destacada Principal | detenido | coronavirus | robo

Lo acusaron de robo y le dio coronavirus estando detenido

Un presunto delincuente de Villa María estaba a punto de ser liberado hasta que el segundo hisopado le dio positivo de COVID. Finalmente, su papá pudo retirarlo

Un insólito hecho le ocurrió a un presunto delincuente de Villa María. El hombre fue detenido acusado de un delito menor, un robo sin ejercer violencia, pero le dio coronavirus estando en detención y eso complicó su liberación

Según pudo conocer Radio Ya!, el presunto delincuente -porque no se pudo corroborar que sea el autor del hecho que le imputan- fue trasladado a la alcaldía, donde lo hisoparon y dio negativo. Entonces fue trasladado a la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) en Córdoba, donde pasó 26 días.

No se sabe con exactitud en qué momento de su detención el hombre contrae coronavirus porque, cuando le van a hacer el segundo hisopado para liberarlo, el hombre dio positivo de COVID. Y su situación se complicó porque no podía estar detenido, pero también tenían que garantizar que no propagara la enfermedad.

Entonces, la familia del detenido llegó a un acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y firmaron una declaración jurada en la que el padre se comprometió a retirarlo y llevarlo hasta la casa para que hicieran ambos la cuarentena estricta por 14 días.

Y así sucedió, ni siquiera pararon a cargar nafta. No tuvieron contacto con nadie y el joven pudo salir de la cárcel y ahora está aislado en su casa de Villa María.

Por otra parte, la investigación del delito continúa, no trascendieron detalles, pero estiman que el joven detenido no tendría nada que ver con lo sucedido.

Dejá tu comentario