Destacada Principal | detenido | hipoacusia | Tribunales

Padre se encadenó en Tribunales por su hijo detenido

Félix Estigarribia, quien se había encadenado en la cárcel, lo hizo ahora en Tribunales. Su hijo tiene hipoacusia y está detenido desde el 11. Pide su libertad

Marciel Estigarribia es un hombre de 32 años que fue detenido el pasado 11 de diciembre. Su novia lo había denunciado por violencia de género. Pero la familia del joven denuncia que la agresora es en realidad la mujer, Aldana Suárez, y que ella lo denunció para no ser denunciada ella.

Todo esto lo cuenta Félix Estigarribia, el papá de Marciel, que tras haberse encadenado en la cárcel del barrio Belgrano, fue a los tribunales locales para encadenarse nuevamente e iniciar una huelga de hambre.

El hombre estaba acompañado de su esposa, Nora Herrera, mamá del detenido. Ambos denuncian que no han podido contactarse con su hijo desde que fue detenido y que él necesita cuidados especiales ya que padece hipoacusia y tiene un implante coclear.

Ver más: se encadenó en la cárcel por su hijo

Según narró la mujer, todo habría empezado por una discusión que se dio porque ella le habría pedido dinero a él, para presuntamente comprar estupefacientes ya que "ella es una adicta", dijo Herrera. "Él se negó a darle la plata y entonces ella empezó a pegarle con un elemento contundente. Lo dejó tirado, desmayado en el departamento", relató.

"Y luego fue a la policía a denunciar que él le había pegado. La policía no constató que tuviera lesiones ella, pero la fiscalía de Juliana Companys dispuso la detención de mi hijo, que estaba tirado en el piso, todo golpeado", fustigó la mujer.

Según cuenta, Marciel tiene una mentalidad de un adolescente de 16 años, producto de su hipoacusia, y que "necesita atenciones especiales. La gente no sabe cómo hablarle".

"Está desde el 11 detenido, lo tienen como una mascota. ¿Qué pasa con sus derechos humanos? ¿Cómo puede ser culpable una persona que estaba desmayada en el piso de su departamento?", se preguntó su papá.

Y criticó a la fiscal Juliana Companys, para finalmente enfatizar en que "me voy a quedar acá encadenado y haciendo huelga de hambre hasta que lo liberen".

Este medio pudo conocer que el abogado que representa al joven, Jorge Bustos, avisó a la familia que mañana a las 10 será la indagatoria. Marciel estará en la cárcel y la instancia será por videollamada. El letrado pidió a la familia que estén presentes, para que ayuden a comprender lo que el joven va a declarar, ya que tiene dificultades de expresión.

NOTA PADRES DETENIDO CON HIPOACUSIA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario