Destacada Principal | detenido | hombre | restricción

Quedó detenido por incumplir una orden de restricción

Durante la mañana de hoy, a un hombre de 57 años quedó detenido por incumplir una restricción de acercamiento a su ex pareja

Un hombre fue detenido durante la mañana del miércoles por desobediencia a la autoridad. Al parecer, el señor de 57 años se presentó en la vivienda de su ex pareja generando disturbios a pesar de mantener un impedimento de contacto por una orden judicial de restricción de acercamiento.

Según indicó el parte policial de hoy, el hombre quedó detenido por el cargo de desobedecer a la autoridad. El hecho ocurrió en el barrio Lamadrid a las 7 y 30 de la mañana, sobre la calle Argentinos al 400.

El comunicado de la policía local, relata que el señor se presentó en la casa de su ex pareja y ocasionó disturbios, por lo que el personal policial presente procedió a la opresión y al secuestró de la camioneta que conducía el sujeto acusado.

Las órdenes de restricción de acercamiento son medidas dispuestas por una autoridad judicial ante una denuncia de una persona que siente amenazada su seguridad e integridad.

En la página de la Corte Suprema se puede acceder a una guía para mujeres en situación de violencia de género, elaborado por la Red de Trabajo Interdisciplinario sobre género y sexualidad en Florencio Varela ( GeFloVa).

La guía detalla paso por paso cómo se puede realizar una denuncia y cómo solicitar una medida de protección.

Dejá tu comentario