Destacada Principal | detenido | robó | Villa Nueva

Su marido está detenido y ella asegura que es inocente

Un sujeto recientemente reinserto en la sociedad quedó detenido por un robo en Villa Nueva. Su pareja asegura que se trata de una persecución injustificada.

Un sujeto recientemente reinserto en la sociedad quedó detenido al ser acusado de ser el autor de un robo en Villa Nueva. Su pareja asegura que se trata de una persecución injustificada por parte de la policía villanovense debido a sus antecedentes.

Yanina del Valle Imberti comenta que el hecho sucedió el pasado lunes 21 de marzo. "Él nunca estuvo en el robo, lo están acusando por los antecedentes que tiene. Hizo una condena de 6 años y hace 3 meses que había salido, pero ahora se encuentra detenido", dijo.

"La misma policía de Villa Nueva le dijo a las víctimas que dijeran que él había sido", aseguró. "Las víctimas dicen que el no estuvo, fueron a declarar a tribunales y todo. Ahora estamos esperando que les hagan la indagatoria para que lo suelten", agregó la mujer.

"Yo estoy desesperada porque tampoco lo dejan hacer su vida en la calle; el estaba trabajando y le hicieron perder su trabajo. Hace 3 meses salió de la cárcel y consiguió un trabajo apenas salió, de peón de albañil. La policía de Villa Nueva ya le tiene bronca; cuando le faltaban 6 días para salir cayó la policía a mi casa a hacer un allanamiento por robo", comentó.

"Esperaron que él saliera, que caminara un poco la calle, para culparlo de este robo. Ahora estamos esperando que le den la libertad porque él es inocente", concluyó. Yanina se encuentra con Diego Daniel Vega desde hace 3 años, cuando este iba por la mitad de su condena. La indagatoria del detenido, que iba a realizarse hoy, fue suspendida a último momento.

Informe de Patricia Gatti

WhatsApp-Audio-2022-04-05-at-10.05.24.mp3

Dejá tu comentario