Destacada Principal | detenido | incendio | Alta Gracia

Un detenido por el incendio de Alta Gracia

Se trata de un hombre de 68 años que fue detenido. Habría sido observado por los vecinos cuando iniciaba el fuego y luego trató de escapar.

La medida fue adoptada por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la imputación y detención de un hombre de 68 años por la supuesta comisión del delito de incendio doloso en el radio urbano de la ciudad de Alta Gracia, en cercanías al Alta Gracia Rugby Club.

La persona en cuestión fue detenida por personal policial en momentos que pretendía huir del sector y tras ser observado por transeúntes mientras iniciaba el fuego. Las condiciones ambientales de viento y sequía hicieron que se extendiera rápidamente, generando un peligro por la cercanías a viviendas y personas.

La intervención a tiempo de los bomberos evitó que se propagara a mayor extensión. El detenido fue trasladado al EP9 y en los próximos días se le tomará declaración indagatoria.

Potero de Garay

En relación al incendio de Potrero de Garay y San Clemente, se continúa con la producción de pruebas técnicas por parte de personal especializado de bomberos y de policía judicial, además de los pertinentes testimonios, todo ello tendiente a determinar las causas del inicio y propagación del incendio, los daños materiales ocasionados y la eventual responsabilidad.

En ambos casos, rige secreto de sumario.

Dejá tu comentario