Destacada Principal | detenidos | cárcel | semana

Guardiacárceles detenidos declararán la próxima semana

La fiscal Juliana Companys confirmó que los cuatro funcionarios de la cárcel local detenidos por maltratos serán indagados la próxima semana.

La fiscal, Juliana Companys, confirmó que los cuatro funcionarios de la cárcel de barrio Belgrano, de la ciudad, permanecerán detenidos y serán indagados la próxima semana. Cabe destacar que entre ellos, se encuentra el Jefe de Seguridad Juan Manuel Benavídez.

La fiscal había ordenado la detención de los funcionarios, ya que los mismos estarían involucrados en una causa llevada adelante por malos tratos hacia los internos del lugar.

Asimismo, en ocasiones anteriores se habían hecho públicos diversos reclamos por parte de familiares de los presos, los cuales denunciaban que los internos del Establecimiento Penitenciario n°5 de Villa María eran maltratados, apuntando contra los guardiacárceles. Vale señalar que dos presos que habrían sido golpeados fueron trasladados hacia otras cárceles de la provincia.

Por otra parte, se conocieron también diferentes quejas por parte de las visitas que ingresaban a la cárcel, ya que también relataron hechos de maltrato.

Ver más:

Una mujer denuncia que su hijo fue golpeado en la cárcel

Denuncian que otro preso sufrió una golpiza en la cárcel

Presuntos malos tratos a las visitas que van a la cárcel

Presos golpeados fueron trasladados a otras cárceles

Detuvieron a 4 guardiacárceles por supuestos maltratos a presos

Uno de los detenidos es el jefe de seguridad

Dejá tu comentario