Destacada Principal | detenidos | intento de secuestro | Villa María

Liberaron a los detenidos por presunto intento de secuestro

Daniel Martín, Javier Rodríguez y Emanuel Ortigueira fueron liberados el viernes. Estaban detenidos desde marzo por un supuesto intento de secuestro.

La Justicia de Villa María liberó el viernes a Daniel Martín, Javier Rodríguez y Emanuel Ortigueira, los tres hombres de Bialet Massé que continuaban detenidos por un presunto intento de secuestro en pleno centro.

Precisamente, esto fue confirmado a Villa María Ya! por el abogado defensor de los aprehendidos, Adrián Brochero. Vale señalar que en las horas previas ya había regresado a la mencionada condición el cuarto sujeto detenido, Julián Martín.

Asimismo, el jurista resaltó que sus clientes estaban acusados de "privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa" y "usurpación de autoridad". "La fiscal (Silvia Maldonado) ha hecho una minuciosa investigación, ha tomado innumerables testimonios, han trabajado a destajo para demostrar esto. Al no haber riesgo procesal los ha liberado, después de recabar todas las pruebas", agregó.

Además, Brochero resaltó: "Han tomado innumerables testimonios que daban cuenta de esto, que eran simples trabajadores que se dedican a la venta ambulante, van de ciudad en ciudad". "Habría sido una broma, habría sido un mal entendido, se ha llegado a la verdad", añadió.

Por último, el abogado destacó que sus clientes "están arrepentidos de haber hecho esa broma que no se hace" y que entienden "que la víctima puede haber tenido miedo". Vale recordar que la detención de estos sujetos tuvo lugar el 23 de marzo, cuando le habrían dicho a un menor (15) que eran policías federales y que debía acompañarlos.

Sin embargo, el niño salió corriendo y solicitó ayuda, por lo que el caso fue informado a la Policía y se montó un operativo cerrojo con la colaboración del área de motocicletas, de los uniformados barriales y el Centro de Monitoreo. Finalmente, lograron aprehenderlos en la esquina de Manuel Ocampo y la prolongación del bulevar Alvear. En la oportunidad también secuestraron el vehículo en el que se movilizaban, una Renault Duster.

Video: Declaraciones de Adrián Brochero para Villa María Ya!:

Liberaron a los detenidos por presunto intento de secuestro

Más noticias sobre el caso:

Detuvieron a cuatro hombres de Bialet Massé

Familia de detenido por intento de secuestro pide su liberación

Piden por la libertad de los supuestos "bromistas"

Los detenidos por presunto intento de secuestro seguirán presos

Presunto intento de secuestro: liberaron a un detenido

Dejá tu comentario