Destacada Principal | detenidos | efectivos | estafa

Se suman dos policías a los detenidos por la causa Zoe Azul

Por orden del Fiscal José Mana se logró la detención de dos efectivos policiales en funciones, en el marco de la investigación por supuesta estafa piramidal

El fiscal José Mana investiga una banda integrada por policías, ex efectivos, contadores y abogados que habría conformado una asociación ilícita para perpetrar una estafa a pequeños inversores en un esquema piramidal. La misma se denominó "Zoe Azul". En ese marco, y por orden del titular de la Fiscalía del Distrito 1, turno 3, este viernes se sumaron dos policías detenidos a la causa. Se trata de un subcomisario de la Comisaria 9na y un sargento de la División Transporte de la Policía de la Provincia de Córdoba.

El fiscal entiende que ambos efectivos en funciones serían parte de la organización delictiva que logró millonarias ganancias. Los que eran invitados a participar obtenían ganancias en pesos o en dólares, según la moneda en la que decidían "invertir". La particularidad es que esta estafa piramidal operaba al interior de la Policía de Córdoba. Durante los primeros meses los organizadores de la estafa cumplían y pagaban lo que habían comprometido, pero luego los pagos comenzaban a postergarse.

Junto a dichas detenciones, se practicaron ocho allanamientos, entre los que se destacan varias dependencias policiales situadas en el seno mismo de la Central de Policía -División Tecnología y Telecomunicaciones y el Reprarcor-, la División Explosivos, la Comisaría 9na y el Departamento de Transporte de la Policía de Córdoba.

Paralelamente y en busca de reunir nuevas evidencias para la causa, se allanó la Fundación Mayeutica, en la que la abogada detenida María Eugenia Zulberti era una de sus socias fundadoras. A todos los detenidos se los imputó por asociación ilícita y estafas reiteradas. Luego de trascender esta información se espera que haya nuevas denuncias y no se descarta que puedan involucrar a uniformados que actúan en Villa María y Villa Nueva.

Dejá tu comentario