En el marco de la causa que investiga la supuesta venta de una beba recién nacida, los cuatro sujetos que están detenidos se encuentran a la espera de poder realizar la declaración indagatoria.
¿Venta de una beba? Los detenidos esperan la indagatoria
Hay cuatro detenidos en la causa que investiga una supuesta supresión de estado civil. Se encuentran a la espera de una fecha para su declaración indagatoria.
Precisamente, se trata de un caso investigado en Villa María que tuvo trascendencia nacional, ya que un grupo de personas están acusadas de suprimir la identidad de la infante, anotándola como hija de un padre biológico que no era tal. Por esta situación está detenida una abogada local, Karina Carricaburu, así como el hombre que es pareja de la mamá biológica de la nena y el matrimonio que habría intentado quedarse con ella, compuesto por Jorge Fabián Barbana y María Laura Oviedo.
Según explicaron desde la Fiscalía, la única que está en libertad de los imputados es la madre biológica de la beba, sobre quien procuraron que restablezca los vínculos con apoyo del Polo de la Mujer y también de la SENAF. Por su parte, los detenidos siguen alojados en la cárcel de barrio Belgrano, esperando en que se fije fecha la declaración indagatoria, que es el primer paso para que los defensores accedan al expediente y puedan iniciar su estrategia defensiva, así como el requisito para que puedan determinar si recuperan la libertad o si continúan detenidos.
Sin embargo, hasta el momento la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) no ha dispuesto un turno para realizar ese trámite procesal.
Más información:
Alarcos asumió la defensa de Karina Carricaburu
Liberaron a la mamá del bebé: la abogada sigue detenida