Detonada: No cortarán la Ruta 9 pero frenarán el tránsito para entregar folletos

6 noviembre 2019

Detonada: No cortarán la Ruta 9 pero frenarán el tránsito para entregar folletos

Para Destacar

  • Los vecinos de Tio Pujio decidieron comenzar una campaña de difusión para reclamar por la reparación de la Ruta Nacional 9.

Artículos Relacionados

Se llevó a cabo anoche en Tío Pujio una asamblea de vecinos preocupados por el estado de la Ruta Nacional Nº 9 especialmente entre Villa María y Tio Pujio. Allí analizaron alternativas para visibilizar la problemática y lograr una solución.

La convocatoria fue muy importante y la discusión se concentró en lograr una respuesta de las autoridades nacionales. Se barajaron medidas de todo tipo, hasta cortar la ruta, pero finalmente decidieron comenzar una campaña de concientización.

Sin corte

Los vecinos se apostarán a la vera de la ruta, sin cortarla, para entregar folletos que hablen de la necesidad de reparar ese tramo por lo peligroso que resulta.

Se trata de una ruta que se utiliza muchísimo porque hay gente de Tio Pujio que trabaja o compra en comercios de Villa María. Por allí circulan los colectivos interurbanos, que vienen desde y hacia Córdoba y además los camiones que deciden evitar el peaje que van por la Ruta 9 hasta James Craik y recién allí toman la autopista camino a Córdoba.

Cabe destacar que desde hace años -y con los distintos gobiernos- la autoridades locales vienen enviando notas a la Presidencia de la Nación pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina


Foto: Gentileza de Marcos Salvá 

6 noviembre 2019