Coronavirus COVID19 |

Detuvieron a administrador de grupo de Whatsapp que “filtraba” operativos policiales para evadir la cuarentena

Esta mañana, tras un allanamiento realizado en Granaderos Argentinos al 1100, la policía detuvo a un hombre de 60 años, quien está acusado de administrar un grupo de whatsapp en el que se “filtraban” los operativos policiales y municipales, con el fin de evadir la cuarentena.

Al detenido se le secuestró su celular, un Samsung J7 dorado y, según informaron desde la Departamental, continúan investigando al resto del grupo.

En diálogo con Radio Líder Argentina, el fiscal René Bossio, dio más detalles del procedimiento: “Parece mentira que, ante esta situación de emergencia en la que está todo el pueblo argentino se den estas cosas, pero bueno. Se inició una investigación en base a una denuncia que formula el asesor letrado de la Municipalidad de Villa María, el doctor (Santiago) Tovo, en base al conocimiento que ellos tenían, de que se estaba organizando un grupo de Whatsapp en el cual distintas personas iban informando de los controles policiales y municipales con la finalidad de poder evadirlos. Obviamente que, ante esta situación y por la importancia del tema, conjuntamente con la policía de investigaciones se buscó establecer de quién pertenecía ese número del administrador del grupo”, detalló.

En tal sentido, dijo que “se procedió a identificar a esta persona y en la mañana temprano, por un allanamiento, que ordenó la fiscalía se procedió a la detención de esta persona de 60 años, Jorge Galleguillo. Está imputado por infracción al artículo 205 del Código Penal. Se le secuestró el celular, el cual se va a peritar. Creemos que este tipo de situaciones no pueden prosperar. Vamos a ser inflexibles porque son conductas que no corresponden”, informó.

Consultado sobre las prohibiciones que establece el artículo 205, que es el mismo que se aplica a quien viola la cuarentena, Bossio aclaró que sí, se le imputó por ese mismo articulado. Aunque dijo que “hay que ver si le aplica la instigación al delito”.

Villa María Ya pudo conocer de manera extraoficial que, el grupo de whatsapp no habría sido creado exclusivamente para informar los operativos por el coronavirus, sino que ya se utilizaba para informar de los controles vehículares, aunque aparentemente el grupo estaba bastante inactivo, incluso, con varios de sus integrantes pidiendo que se respete la cuarentena.

Audio informe Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario