Economía |

Devuelven gentilezas: Ediles reclaman a Macri que elimine el IVA del gas

El oficialismo peronista-kirchnerista le reclama ahora al presidente Mauricio Macri que elimine el IVA (21%) que grava el consumo de gas domiciliario.

Tras resaltar que el intendente, Martín Gill, eliminó sobre ese servicio la alícuota del 8%, desde el bloque de Villa Para la Victoria, en el Concejo Deliberante, le devolvieron la gentileza al oficialismo nacional

El que lleva la voz cantante de la iniciativa (la que seguramente será rechazada por los ediles del PRO) es Carlos De Falco quien, en declaraciones a Villa María Ya!, calificó de “exagerado” el aumento que ha tenido el servicio de gas domiciliario que, en esta parte del país, presta Gas del Centro

“Hubo un aumento de gas más que importante que ha impactado fuertemente en el bolsillo de los consumidores. Por este motivo hemos presentado un proyecto de resolución donde pedimos la eliminación del IVA,sobre la factura de gas para que al igual que el Estado municiapl y la provincia la Nación también haga su esfuerzo”.

“La economía de un país no se miden por las cuentas públicas, sino se miden viendo si la gente vive bien o no”, opinó luego el edil.

Audio: Declaraciones de Carlos De Falco a Villa María Ya!

Dejá tu comentario