Coronavirus COVID19 |

Día del Donante de Médula: Cayó un 75 por ciento la donación de sangre en toda la provincia

Cayó hasta un 75% la donación de sangre en toda la provincia, confirmó el titular de Fundayt, Rubén Aguiar, a partir de información que hizo pública la Fundación del Banco Central de Sangre.

Con la comprensión de que no se puede ir a los hospitales y clínicas por la cuarentena, se consultó sobre el impacto que tiene semejante caída de la cantidad de donaciones: “Es complicado porque las cirugías siguen, una cardiopatía urgente, una operación, necesitan sangre. Por ahí la gente cree que, con todo esto, no puede ir. Y la fundación lo que está diciendo es que por favor vayamos a donar sangre a los lugares autorizados. En Villa María se puede hacer en el Laboratorio Gómez y en la clínica La Cañada, donde se cumplirán todas las medidas”.

Dijo que las colectas continúan, que en abril y mayo tienen una muy importante con ambas universidades aunque “es complicado”.

Aguiar remarcó la necesidad de que las donaciones continúen, más hoy que es el Día Internacional del Donante de Médula. Las personas pueden ir a donar en el Laboratorio Gómez y en la clínica La Cañada (los jueves desde las 8). En estos lugares se toman las medidas correspondientes para dar seguridad a los potenciales donantes.

Dejá tu comentario